13 nov 2010

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA

    Esto responde a las diferentes vertientes de desarrollo que ha sufrido la tecnología, tanto en la difusión e impacto social de los medios (radio, tv. y prensa),el desarrollo de los estudios y conocimiento humano en torno al aprendizaje hacia un paradigma pedagógico conductista y los métodos y procesos de producción industrial que se orientó hacia el diseño y evaluación de la enseñanza con un enfoque racional y sistemático.

   Puedo concluir diciendo, que la tecnología educativa en la actualidad se encuentra en un proceso de cambio, ante la falta de limites y objeto de estudio de la misma y al no verse reflejada en el mejoramiento de la eficiencia en el campo educativo.

   Ahora, la tecnología educativa como disciplina se convierte  más en el centro de atención mundial, por su acelerado cambio económico, social, político y cultural, lo que nos conlleva a la necesidad de los profesionales y tecnólogos a tomar conciencia y reflexión de sus efectos socioculturales, educativos e implicaciones tantos en los educandos, los centros y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

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