Esto responde a las diferentes vertientes
de desarrollo que ha sufrido la tecnología, tanto en la difusión e impacto
social de los medios (radio, tv. y prensa),el desarrollo de los estudios y
conocimiento humano en torno al aprendizaje hacia un paradigma pedagógico
conductista y los métodos y procesos de producción industrial que se orientó
hacia el diseño y evaluación de la enseñanza con un enfoque racional y sistemático.
Puedo concluir diciendo, que la tecnología educativa en la actualidad se
encuentra en un proceso de cambio, ante la falta de limites y objeto de estudio
de la misma y al no verse reflejada en el mejoramiento de la eficiencia en el
campo educativo.
Ahora, la tecnología educativa como disciplina se convierte más en el centro de atención mundial, por su
acelerado cambio económico, social, político y cultural, lo que nos conlleva a
la necesidad de los profesionales y tecnólogos a tomar conciencia y reflexión
de sus efectos socioculturales, educativos e implicaciones tantos en los
educandos, los centros y los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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